viernes, 29 de junio de 2012

LA FALSA MINERA

—¡Pareces una de ellos!
—No me vengas con rollos, tía… ¡Menudo marrón tienen los mineros!
—¿Y quién no?
Las dos chicas están sentadas en el suelo, a la sombra. La de pelo rosa y ojos turbios mira aburrida la manifestación. En la plaza hace calor: beben hermanadas.
Las miro y pienso que vivir en Madrid debe de ser muy aburrido.
—¡Ganas de sudar pa na!... ¡A ver esa litrona!
¾Me molan tus tátus, tía: tan negros como…
—¡El carbón! —contesto en voz alta, para que me oigan bien las dos.
La chica rosa me mira con sus ojos de aguas movidas, mientras “la falsa minera”, con sus tatuajes negros, hincha el tórax y me abronca:
—Y tú ¿qué quieres, tío?
—¡Justicia! Defender la minería y evitar que comarcas enteras se queden sin trabajo.
—¡…Ah!
—¿¡Eres uno de ellos!?
La chica rara sonríe, su cresta parece más rosa  y sus ojos se calman. La de los tatuajes, "la falsa minera", me mira entre signos negros que se deforman al hablar:
 Pues,… por ti. ¡Por la minería! —Da un trago y me pasa la litrona—. No tenemos vasos, pero está fresca… ¡Llévasela a los mineros de verdad!


BLOG: http://petraacero.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Petra le das otra perspectiva, la de los ojos de la juventud que pasa de todo, que nada la importa. Pero aún así, la chica algo se implica con ellos.

    Un beso desde mi mar,

    ResponderEliminar
  2. La solidaridad es la que remueve las entrañas del mundo. Otra visión, otros ojos para ver la realidad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar