jueves, 5 de julio de 2012

SI POR ESCRIBIR


Si por escribir fuera que las minas abiertas al aire y las de pozo negro siguieran, yo escribiría mil versos, leería mil libros, pintaría mil pancartas, cantaría mil canciones, daría mil abrazos, andaría por toda la península y mil vueltas daría.

Si por soñar, si por querer, si por necesitar, si por sentir una mano amiga, si por saber que alguien te lee, si por llorar, si por reír, si por vestirte de negro de diario y de negro en los entierros, si por escuchar los cantos de las aves, si por esperar y no esperar, si por amar, si por decir adiós… voy a conseguir que alguien escriba en los acuerdos firmados: “Sí, sí. Aceptado, aceptado”. Entonces todas estas cosas haría.

Mina oscura que iluminan tus ojos; mina con paredes cosidas de tablas y clavos; mina horadada, perforada hasta el degüello; mina que despides vapores y le llamas grisú, palabra tan bonita para tan macabro significado; mina que estás llena de arterias y venas de carbón; mina llena de tesoros negros y con el grafito de mis lapiceros, dibujé una hermosa muchacha y le puse un nombre: ESPERANZA. Desde entonces ella ilumina mi vida, mi Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario